Your browser does not support accepted Web standards. This site has been redesigned to meet Section 508 accessibility standards for persons with disabilities and to meet W3C recommendations for forward compatibility. If you are using an older browser (Netscape or IE 4.x and older), the site layout will not display correctly. However, all pertinent information should still be viewable. To better view this site, please download a browser that complies with Web standards. For upgrade information, visit [www.webstandards.org/upgrades]. Comments or questions? Email [accessibility@osrhe.edu].

Skip directly to: Content, Search Box, Main Navigation
 
 
 
 

La Promesa de Oklahoma en EspaÑol (Oklahoma's Promise information in Spanish)

¿Cómo funciona?
Requisitos de la solicitud
Beneficios de la beca
Requisitos del estudiante
Cursos de la escuela secundaria con carácter obligatorio*
Condiciones de la beca
Folleto y solicitud
Para estudiantes matriculados


Male and female students in a library.¿Cómo funciona?
¡Descubra la promesa de la matrícula universitaria GRATUITA!

Los habitantes de Oklahoma desean ver triunfar a los estudiantes meritorios, es decir a los estudiantes que estudian y trabajan duro, pero cuyas familias no tienen medios para afrontar el pago universitario. Si su hijo sueña con ir a la Universidad y se esfuerza para lograrlo, ¡podemos ayudarlo a hacer su sueño realidad!

Para que esto suceda, la Legislatura de Oklahoma ha establecido un programa único para los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado (los estudiantes escolarizados domésticamente deben tener 13, 14 ó 15 años). A través de este programa, podrán recibir ayuda para pagar su educación universitaria si el ingreso familiar es de $50,000 o inferior al momento de presentar la solicitud.* Este programa se denomina Oklahoma's Promise (La Promesa de Oklahoma).

Pero la universidad no es fácil. Así que para garantizar que los estudiantes se preparen bien para la universidad, el programa exige que los estudiantes tomen ciertos cursos en la secundaria. Deberán pasar esos cursos y mantener sus calificaciones. Y además de estudiar, deberán mostrarse aplomados fuera del aula. Esto significa que deberán mantenerse apartados de las situaciones problemáticas, es decir de las pandillas, las drogas y el alcohol. En resumidas cuentas, el estudiante debe comprometerse a prepararse académicamente para la universidad y a no meterse en problemas, y el Estado de Oklahoma en cambio se compromete a ayudarlo a pagar la matrícula estudiantil universitaria.

Si no califica para este programa, existen otras formas de pagar la universidad, inclusive becas, fondos concursables y préstamos. Para mayor información sobre otras formas de asistencia financiera, consulte con su orientador, visite la sección de ayuda financiera en OKcollegestart.org o comuníquese con la línea directa de información al estudiante de los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores al 800.858.1840.

*Asimismo, el ingreso de los padres del estudiante (o del estudiante si el estudiante no depende económicamente de sus padres) no podrá exceder de $100,000 cuando el estudiante inicie sus estudios universitarios y antes de recibir la beca. Esta disposición comenzará a regir para los estudiantes que reciban la asignación en la Universidad por primera vez en el 2012-13 y a partir de entonces.

REGRESAR A LA LISTA


Requisitos de la solicitud
Para registrarse en el programa La Promesa de Oklahoma, usted deberá:

Las solicitudes deben ser:

Para mayor información, comuníquese con la línea directa de información al estudiante de los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores al 800.858.1840, envíe un correo electrónico a okpromise@osrhe.edu o escriba a Oklahoma's Promise, Oklahoma State Regents for Higher Education, PO Box 108850, Oklahoma City, OK 73101-8850.

REGRESAR A LA LISTA


Male student.Beneficios de la beca
Una vez que el estudiante alcance los objetivos del programa, La Promesa de Oklahoma pagará su matrícula en una escuela universitaria pública de dos años o una universidad pública de 4 años de Oklahoma. También, cubrirá al menos una parte de la matrícula de una escuela universitaria o una universidad privada acreditada de Oklahoma o de los cursos ofrecidos en los centros tecnológicos públicos que califican a los efectos de la obtención de créditos de una escuela universitaria pública de dos años de Oklahoma.

El monto de la beca no cubre, sin embargo, artículos como libros, suministros, alojamiento y comida y cualquier otro cargo especial. Se recomienda a los estudiantes solicitar otras formas de ayuda financiera para cubrir estos costos.

2013-14 Tasas de Becas de La Promesa De Oklahoma (PDF, 24k)

Para mayor información, comuníquese con la línea directa de información al estudiante de los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores al 800.858.1840, envíe un correo electrónico a okpromise@osrhe.edu o escriba a Oklahoma's Promise, Oklahoma State Regents for Higher Education, PO Box 108850, Oklahoma City, OK 73101-8850.

REGRESAR A LA LISTA


Requisitos del estudiante

  1. El ingreso del núcleo familiar del estudiante debe ser inferior a $50,000 al momento de la matriculación. Para los estudiantes que reciban la asignación por primera vez en 2012-13, el ingreso de los padres del estudiante (o del estudiante si no depende económicamente de sus padres) no podrá exceder de $100,000 al momento del ingreso del estudiante a la Universidad o al momento de recibir la beca.
  2. Deberá tomar 17 unidades de los cursos exigidos en la escuela secundaria para ayudarlo en su preparación para la Universidad (véa la próxima sección para detalles). La planilla de materias curriculares de La Promesa de Oklahoma (Excel, 23k) lo ayudará a registrar sus calificaciones y así asegurarse de haber tomado los cursos correctos. También puede obtener más detalles sobre cuáles son los cursos de la escuela secundaria que cuentan para el programa de estudios de La Promesa de Oklahoma.
  3. Deberá tener un promedio de calificaciones acumulado de 2.5 o superior en las 17 unidades y un promedio de calificaciones acumulado de 2.5 en su desempeño global en la escuela secundaria.
  4. No deberá faltar a clase.
  5. Deberá hacer sus tareas.
  6. No deberá consumir alcohol o drogas.
  7. No deberá cometer actos criminales o delictivos.
  8. Deberá reunirse con un profesor, un orientador o un director para revisar sus tareas escolares y sus registros.
  9. Deberá proporcionar información cuando así se lo soliciten.
  10. Deberá solicitar otro tipo de asistencia financiera durante su último año en la escuela secundaria.
  11. Deberá participar en las actividades de La Promesa de Oklahoma que lo prepararán para la Universidad.
  12. Para los estudiantes que solicitan participar en el programa 2007-08 y a partir entonces, el estudiante debe ser ciudadano de EE. UU. o debe estar legítimamente presente en los Estados Unidos al momento de matricularse en la Universidad a los efectos de recibir la beca.

Para obtener mayor información, comuníquese con la línea directa de información al estudiante de los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores al 800.858.1840, envíe un correo electrónico a okpromise@osrhe.edu o escriba a Oklahoma's Promise, Oklahoma State Regents for Higher Education, PO Box 108850, Oklahoma City, OK 73101-8850.

REGRESAR A LA LISTA


Female student.Cursos de la escuela secundaria con carácter obligatorio*
Los estudiantes DEBEN tomar los siguientes cursos en la escuela secundaria para cumplir con las exigencias programáticas de La Promesa de Oklahoma.* La planilla de materias curriculares de La Promesa de Oklahoma (Excel, 23k) puede ayudar a los estudiantes a registrar sus calificaciones de modo de asegurarse de haber tomado los cursos correctos.

Obtenga detalles sobre cuáles son los cursos de la escuela secundaria que cuentan para el programa de estudios de La Promesa de Oklahoma.

Unidades
Cursos
4
Inglés (gramática, redacción, literatura; los cursos deberían incluir un componente de escritura integrado)
3
Ciencias de Laboratorio (biología, química, física o cualquier ciencia de laboratorio certificada por el distrito escolar; ciencia en general con o sin un laboratorio no contará para satisfacer esta exigencia)
3
Matemática (álgebra I, álgebra II, geometría, trigonometría, análisis matemático, cálculo, estadística a nivel avanzado)
3
Historia y Educación Cívica (incluso una unidad de historia Americana y dos unidades adicionales de las siguientes materias: historia, economía, geografía, gobierno, cultura no occidental)
2
Lengua Extranjera o no inglesa (dos años de la misma lengua)
O Tecnología Informática (dos unidades en programación, hardware y aplicaciones informáticas comerciales, como procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo y gráficos; NO califican las clases de digitación o mecanografía) (1 lengua extranjera y 1 curso de computación NO satisfarán esta exigencia)
1
Unidad adicional de las materias antemencionadas
1
Bellas Artes (música, arte, arte dramático) O Discurso
17
Unidades totales

*Los estudiantes escolarizados domésticamente y los estudiantes que se gradúen de una escuela secundaria no acreditada por los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores o una agencia de acreditación reconocida también deberán alcanzar un puntaje compuesto de 22 o superior en una prueba ACT rendida en una fecha de examen a nivel nacional (no califican los resultados de las pruebas ACT "residuales").

Para obtener mayor información, comuníquese con la línea directa de información al estudiante de los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores al 800.858.1840, envíe un correo electrónico a okpromise@osrhe.edu o escriba a Oklahoma's Promise, Oklahoma State Regents for Higher Education, PO Box 108850, Oklahoma City, OK 73101-8850.

REGRESAR A LA LISTA


Condiciones de la beca
Si el estudiante cumple con las exigencias del programa, se aplicarán las siguientes condiciones para el usufructo de la beca de La Promesa de Oklahoma.

  1. El estudiante debe ser residente de Oklahoma. Para los estudiantes que solicitaron participar en el programa en 2007-08 y desde entonces, se requiere la ciudadanía estadounidense o la presencia legítima en Estados Unidos al momento de matricularse en la Universidad para poder recibir la beca.
  2. Para los estudiantes que reciban la asignación por primera en 2012-13, el ingreso de los padres del estudiante (o del estudiante si este no depende económicamente de sus padres) no podrá exceder de $100,000 al momento del ingreso del estudiante a la Universidad o antes de recibir la beca.
  3. El estudiante debe cumplir con los estándares de admisión habituales para los estudiantes que ingresan por primera vez al tipo de escuela universitaria o universidad a la que aspiran ingresar.
  4. Antes de realizar el pago de la matrícula, el estudiante debe haberse efectivamente matriculado en la escuela universitaria o la Universidad.
  5. El estudiante debe solicitar ayuda financiera universitaria cuando se prepara para matricularse en la Universidad.
  6. El estudiante tiene tres años a partir del momento en que se gradúa de la escuela secundaria para comenzar a tomar los cursos universitarios.
  7. El estudiante estará habilitado para recibir asignaciones durante cinco años como máximo desde su matriculación en la Universidad.
  8. No se pueden utilizar las asignaciones para cursos posteriores a la obtención de una licenciatura por parte del estudiante.
  9. El estudiante debe mantener las buenas calificaciones en la Universidad para continuar recibiendo asignaciones. Para los estudiantes que reciban la asignación por primera vez en 2010-11, se les exigirá un promedio de calificaciones universitario mínimo de 2.0 para los cursos tomados durante el segundo año y un promedio de calificaciones mínimo de 2.5 para los cursos tomados durante el tercer año y a partir de entonces.
  10. Todo estudiante de La Promesa de Oklahoma suspendido de una universidad durante más de un semestre por razones de comportamiento perderá la beca de forma permanente.

¡Comience a planificar su futuro ahora! Hay una educación universitaria asequible para usted y La Promesa de Oklahoma está dispuesto a ayudarlo! Para mayor información, comuníquese con la línea directa de información al estudiante de los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores al 800.858.1840, envíe un correo electrónico a okpromise@osrhe.edu o escriba a Oklahoma's Promise, Oklahoma State Regents for Higher Education, PO Box 108850, Oklahoma City, OK 73101-8850.

REGRESAR A LA LISTA


Group of male and female students.Folleto y solicitud

Solicitud de La Promesa de Oklahoma
¡La solicitud para el año escolar 2012-13 está disponible ahora!

La solicitud en línea es rápida, práctica y segura. No corra el riesgo de que su solicitud se “pierda en el correo”. También puede solicitar una copia impresa al orientador de su escuela o puede descargarla abajo.

Si usted está en octavo grado, puede registrarse ahora y comenzar a pensar sobre los cursos que va a tomar cuando se matricule para el noveno grado.

Para mayor información, comuníquese con la línea directa de información de los Regentes del estado de Oklahoma para Estudios Superiores al 800.858.1840, envíe un correo electrónico a okpromise@osrhe.edu o escriba a Oklahoma's Promise, Oklahoma State Regents for Higher Education, P.O. Box 108850, Oklahoma City, OK 73101-8850.

Folletos de La Promesa de Oklahoma
Para descargar los folletos más recientes de La Promesa de Oklahoma, oprima uno de los siguientes:

Inglés (PDF, 624k)
Español (PDF, 614k)

REGRESAR A LA LISTA


Para estudiantes matriculados
Anexo de carta de confirmación (PDF, 264k)

REGRESAR A LA LISTA